lunes, 18 de julio de 2011

Rumor de agua redonda en Más Salamanca


PORTADA  CULTURA  El poeta Ramón García Mateos recoge en 'Rumor de agua redonda' sus creaciones más destacadas de los últimos doce años

El poeta Ramón García Mateos recoge en 'Rumor de agua redonda' sus creaciones más destacadas de los últimos doce años

ramon-garcia-mat_El poeta Ramón García Mateos ha seleccionado sus creaciones más destacadas de los últimos doce años y las ha publicado en una antología, 'Rumor de agua redonda', que ha editado la Diputación de Salamanca.
El literato salmantino, actualmente profesor en Cambrils (Tarragona), ha señalado hoy durante la presentación que esta publicación no ha pretendido ser una antología "al uso", en su lugar ha preferido ordenarla por temáticas como por ejemplo sus meditaciones sobre el mismo acto de escribir.
Asimismo, ha indicado que el motivo de introducir sólo poemas de los últimos doce años y no de toda su trayectoria es que ve en este periodo sus creaciones "más completas", las que él mismo defendería en "cualquier foro".
En la presentación de esta publicación también han estado la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el director del Instituto de las Identidades, dependiente de la misma administración, Juan Francisco Blanco.
Durante su intervención, Juan Francisco Blanco ha apuntado que este trabajo se incluye en una colección de trabajos de relevantes autores salmantinos y que, en esta ocasión, cuenta también con un prólogo de otro salmantino, natural de la localidad de Ledesma, Ángel L. Prieto de Paula.
'Rumor de agua redonda (Antología 1998-2010)' ha salido a la luz ahora con motivo de las próximas fechas navideñas y se puede adquirir en las librerías al precio de ocho euros. La tirada inicial de ejemplares ha sido de medio millar.