domingo, 7 de octubre de 2012

"Eres como la rosa..." de Ramón García Mateos, en la voz de María García Esperón



Para Gemma, estas coplas nacidas al calor de la voz grande de Enrique Morente. Y para que Pepe las cante.

Eres como la rosa
de Alejandría
colorada de noche
blanca de día:
flor de mi ramo
para mi niña blanca
canela y clavo.

Amapola del campo
dulce jazmín.
Son tus ojos mi niña
flor de alhelí:
clavo y albahaca
para mi blanca niña
la luz de alba.

Morenita la cara
fuego en los labios
y un corazón con alas
pa volar alto:
alba del día
por tu boca la luna
me sonreía.

Como la luz del aire
libre te quiero.
Libertad que acaricia
la flor del tiempo:
sonrisa nueva
tierna como una rama
de yerbabuena.

(C) Ramón García Mateos
En: Memoria [amarga] de mí. (Cuaderno de verano, 2005)

Voz: María García Esperón
Música: Canon flamenco 2012