miércoles, 27 de junio de 2012

Ramón García Mateos comparte con hondureños su obra poética - En: La Tribuna

TEGUCIGALPA.- Con su refinado dominio del lenguaje poético el español Ramón García Mateos, ganador del II Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa, deleitó a un grupo de capitalinos en una lectura de poesía.


El poeta español leyó poemas del libro ganador del II Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa.  Foto: La Tribuna
El escritor y catedrático de literatura declamó versos de su libro Daguerrotipos moderadamente apócrifos, obra por la cual obtuvo el galardón.
Escribo en los bares, fue primer poema del ejemplar que el poeta compartió con el público capitalino, propiciando un ambiente casual  y relajado.
Mateos,  mientras leía, dio una breve explicación de su obra que se divide entre tres partes que se relacionan entre si. Él expresó que su trabajo de 35 poemas le dio vida a Daguerrotipos moderadamente apócrifos.
“El libro nace de mis experiencias, relatos, anécdotas vividas y contadas que han dejado una huella mí”, comentó el autor de: Triste es el territorio de la ausencia, De ronda y madrugadaMorfina en el corazón, entre otros.
La lectura se realizó el viernes en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET. El distinguido visitante, quien arribó al país el pasado 19 de junio para recibir  el galardón concedido por la alcaldía municipal de Tegucigalpa, se marchó el 23 de junio.
FUENTE