jueves, 21 de junio de 2012

Alcaldía capitalina entrega el II Premio Iberoamericano de Poesía - En: Proceso Digital

Foto: Proceso Digital
Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central entregó este miércoles el II Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa, al poeta español Ramón García Mateos por su obra “Daguerrotipos Moderadamente Apócrifos”, en un acto solemne para honrar el arte y la cultura hispana. 

El premio fue entregado por el alcalde de la ciudad, Ricardo Álvarez, en un acto que contó con la presencia de personalidades de la cultura, académicos, artistas de los diferentes géneros de la capital y el embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos, con quienes el galardonado compartió una muestra de su trabajo. 

Luego de hacer entrega del premio, el alcalde de la ciudad señaló que la poesía es una manera de comprender la realidad para encontrar aquellas cosas que nos unen y donde todos podemos reconocernos como habitantes del mundo. 

Los Juegos Florales de Tegucigalpa son una convocatoria para todos los poetas del idioma español, sin importar el lugar donde se encuentren y su manera de pensar e idolologías, edad y maneras de ver el arte, porque no se reconocen fronteras sino que se convierten en una sola patria, idioma y palabras. 

La actual administración edilicia de la capital le dice sí a la cultura, crear y practicar estrategias donde el arte sea para todos los ciudadanos, prueba de ello es que las exposiciones artísticas que se realizan están disponibles para todos, incluso se acompaña a los artistas a las plazas, museos, galerías, colegios y universidades para que compartan sus obras. 

Hoy se entrega este premio que sobresalió de entre más de 700 obras de escritores provenientes de 30 países, agregó el edil, quien dio la bienvenida al galardonado y le expresó la satisfacción de tenerlo en la capital de Honduras donde se encuentra rodeado de amigos, conocedores del arte y la literatura. 

“Usted forma parte de nosotros, no solo tiene nuestra admiración y respeto, sino que actualiza los ideales del humanismo, de la hermandad de los pueblos hispanoamericanos, dignifica la tradición literaria de nuestro idioma y reafirma la solidaridad de su patria y la nuestra”, le manifestó Ricardo Álvarez al poeta homenajeado.

FUENTE