viernes, 19 de diciembre de 2014

Ramón García Mateos ha ganado el "XVI Certamen de Relatos Rafael González Castell" con los relatos “Verdades y fingimientos”

Compartimos la información publicada en los medios:

(Montijo, 18 de diciembre de 2014) 
El escritor salamantino Ramón García Mateos se ha proclamado ganador del XVI Certamen de Relatos Rafael González Castell con la obra “Verdades y fingimientos”. 
El miércoles 17 de diciembre , en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Montijo y ante la presencia del concejal de Cultura D. Eduardo Simóes Cordero, se reunió el Jurado del XVI Certamen de Relatos “Rafael González Castell”, para fallar la obra ganadora. 
Esta edición ha contado con gran participación ya que fueron 89 las obras que presentadas para optar al premio. El jurado ha estado compuesto por José Miguel Santiago Castelo, Francisco Muñoz Ramírez, Jorge Márquez Díaz, Lourdes León Gómez y Piedad González- Castell Zoydo; actuando como Secretaría Mª del Carmen Trejo Simóes. 
 La obra ganadora es una interesante galería de personajes y retazos de historias, ambientes y circunstancias vitales muy bien descritos. Con garra, moviéndose al margen de la ley, en zonas marginales y personajes que también lo son. A veces con aguda crítica, a veces con mordaz ironía. 
El autor sabe adaptar su pluma y su ingenio a los diferentes registros que van demandando los variados mundos y personajes que pueblan sus relatos.

Más información en: